A la hora de planear el Camino de Santiago, hay quienes prefieren hacerlo por libre y no les importa invertir tiempo en buscar alojamientos, rutas, dónde parar a comer, información sobre el tiempo o seguros necesarios para hacer este viaje con seguridad. Organizar el Camino de Santiago puede ser muy tedioso, por eso, cada vez más personas están apostando por reservar el Camino de Santiago con una agencia.
Hoy te hablamos de Orbis Ways, una agencia especializada en este tipo de viajes que puede ayudarte a elegir la mejor ruta para ti y a planear tu viaje con las mayores comodidades y facilidades.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir la agencia para hacer el Camino de Santiago?
Hay algo muy importante a la hora de elegir una agencia y es que tenga experiencia a la hora de organizar viajes de senderismo. No es lo mismo una agencia global, que lo mismo venda un crucero que un paquete turístico al Caribe, que una que esté especializada en este tipo de viajes, porque tienen unos requisitos y unas cualidades particulares que no hay que dejar de lado.
Además, también es muy importante tener en el centro de todo las opiniones y reseñas de otros viajeros. Ellos son el mejor ejemplo de si la experiencia puede ir bien o no. En el caso de Orbis Ways, cuentan con más de 45.000 viajeros que ya han confiado en esta agencia.
La variedad de productos ofrecidos también tiene un papel fundamental. Por ejemplo, en el caso de Orbis Ways, puedes elegir diferentes rutas para hacer el Camino de Santiago, en función de tus necesidades (tiempo disponible, distancia que quieras recorrer, tipos de paisajes que quieras disfrutar…). Desde el Camino de Santiago desde Sarriá, que es una de las rutas más populares, hasta otras algo más “especiales”.
Por ejemplo, el Camino de Santiago Portugués desde Tui es otra de las rutas recomendadas por esta agencia y que tiene un gran éxito entre los peregrinos que se deciden por ella.
El tema de los alojamientos de calidad es muy importante y a veces no se tiene en cuenta. Tenemos el concepto de que el Camino de Santiago debería ser muy económico, pero lo cierto es que merece la pena invertir en alojamientos en los que puedas descansar y asearte bien. Solo así tendrás al día siguiente la energía que necesitas de nuevo para enfrentarte a otra jornada de senderismo.
Por último, y aunque sea menos “romántico”, también hay que valorar la facilidad de pago, los precios y la facilidad para contactar con la agencia. Son tres factores importantes a la hora de planificar un viaje y que, en el caso de Orbis Ways, ofrecen muy buenas opciones, precios competitivos y un equipo de agentes de viajes profesionales y disponibles 24/7 para los viajeros.
Confiar en una agencia de viajes especializada en viajes de senderismo te va a ayudar a ahorrar tiempo, preocupaciones y, al final, también dinero, ya que son especialistas en buscar las mejores rutas y ofertas para ti.
Cambio de Sarria