2020, el año que lo ha cambiado todo, también lo ha hecho con la manera de ir al cine. La 58º edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) se suma irremediablemente a este cambio, ofreciendo su oferta íntegramente en Internet. El paso de lo presencial a lo digital llega en esta ocasión con descuentos de hasta un 40% en comparación al precio de abono completo que el certamen ofrecía el pasado año.
El visionado de las películas se hará a través de dos plataformas, Filmin (para la Sección Oficial) y Festhome (para el resto de secciones). En el caso de Filmin, la oferta incluye las películas de la sección oficial más dos meses de suscripción a la plataforma por 15€. Con el bono en Festhome, también con un coste de 15€, podremos ver el resto de secciones, incluidas Enfants Terribles y la competencia oficial de cortometrajes. El acceso a ambas plataformas, además, permitirá participar en otras actividades, así como encuentros con directores, actores o guionistas.
Un festival internacional con marcado acento español
Un total de 62 largometrajes, en 8 días de festival que darán comienzo con la proyección, este viernes, de “Al Abordaje” de Guillaume Brac, y que se terminará el sábado con el visionado de “Un blues para Teherán”, ópera prima de Javier Tolentino.
Algo más de una semana para disfrutar del buen cine, entre el que podremos encontrar más de 30 títulos españoles. Desde el festival se reivindica así “el objetivo de promocionar el talento estatal y asturiano”. De igual forma, también se consolida en esta edición la apuesta del FICX por el cine independiente.
Un festival de cine que no es solo cine
Siguiendo el espíritu de ediciones pasadas, el FICX plantea actividades paralelas a la proyección de las películas, como las orientadas a profesionales del sector o una nueva edición de “PUSH PLAY Work-in-progess”. Además, se presentarán los trabajos seleccionados como parte del programa FICX Pro Lab, destinado a impulsar el talento joven, el desarrollo de nuevas obras y a favorecer la dinamización del sector audiovisual asturiano.
Una edición diferente pero que aspira a no perder «la más pura esencia del festival», la que lo mantiene, estas 58 ediciones, en una referencia nacional e internacional.
Hi there, always i used to check webpage posts here early in the dawn, since i love to gain knowledge of more and more.