Cómo ver desde casa la edición más digital del FICX (y aprovechar su 40% descuento)

19 de noviembre de 20203min

Cómo ver desde casa la edición más digital del FICX (y aprovechar su 40% descuento)

19 de noviembre de 20203min

2020, el año que lo ha cambiado todo, también lo ha hecho con la manera de ir al cine. La 58º edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) se suma irremediablemente a este cambio, ofreciendo su oferta íntegramente en Internet. El paso de lo presencial a lo digital llega en esta ocasión con descuentos de hasta un 40% en comparación al precio de abono completo que el certamen ofrecía el pasado año.

58º Edición del FICX

El visionado de las películas se hará a través de dos plataformas, Filmin (para la Sección Oficial) y Festhome (para el resto de secciones). En el caso de Filmin, la oferta incluye las películas de la sección oficial más dos meses de suscripción a la plataforma por 15€. Con el bono en Festhome, también con un coste de 15€, podremos ver el resto de secciones, incluidas Enfants Terribles y la competencia oficial de cortometrajes. El acceso a ambas plataformas, además, permitirá participar en otras actividades, así como encuentros con directores, actores o guionistas.  

Un festival internacional con marcado acento español

Un total de 62 largometrajes, en 8 días de festival que darán comienzo con la proyección, este viernes, de “Al Abordaje” de Guillaume Brac, y que se terminará el sábado con el visionado de “Un blues para Teherán”, ópera prima de Javier Tolentino

Algo más de una semana para disfrutar del buen cine, entre el que podremos encontrar más de 30 títulos españoles.  Desde el festival se reivindica así “el objetivo de promocionar el talento estatal y asturiano”. De igual forma, también se consolida en esta edición la apuesta del FICX por el cine independiente.

Asturias Curtiumetraxes Muestra

Un festival de cine que no es solo cine

Siguiendo el espíritu de ediciones pasadas, el FICX plantea actividades paralelas a la proyección de las películas, como las orientadas a profesionales del sector o una nueva edición de “PUSH PLAY Work-in-progess”. Además, se presentarán los trabajos seleccionados como parte del programa FICX Pro Lab, destinado a impulsar el talento joven, el desarrollo de nuevas obras y a favorecer la dinamización del sector audiovisual asturiano.

Una edición diferente pero que aspira a no perder “la más pura esencia del festival”, la que lo mantiene, estas 58 ediciones, en una referencia nacional e internacional.

Por Paula García Lastra
5 1 votar
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Cuéntanos