Alumnos de siete colegios de Gijón enviarán las postales navideñas para los centros de mayores y, como novedad, este año habrá reciprocidad
Si bien es cierto que la Navidad es para muchos la época más familiar del año, también lo es que otros tantos pasan estas fechas inmersos en una soledad no deseada que se hace especialmente dura con la llegada de celebraciones como Nochebuena, Nochevieja o Reyes. Por ello, la concejala de Servicios Sociales, Vivienda y Educación del Ayuntamiento de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, presentó este miércoles la cuarta edición de envío de cartas y dibujos de Navidad, dentro de la campaña que lleva por título ‘Compartiendo vidas’.
A través de esta, alumnos de siete colegios de Gijón enviarán las postales navideñas para los centros de mayores y, como novedad, habrá reciprocidad y los usuarios de estos centros de mayores también mandarán a los colegios. Fernández-Ahúja ha destacado que es un ejemplo de relaciones intergeneracionales, que es algo «imprescindible» en la sociedad. Por este motivo, ha resaltado que se trata de una campaña «muy emotiva». Los siete colegios participantes son: Evaristo Valle, El Llano, Federico García Lorca, Laviada, Manuel Martínez Blanco, Montevil y Los Campos.