El Seat Córdoba circuló durante más de dos kilómetros en sentido contrario hasta que la Guardia Civil consiguió interceptarlo
G. Cuesta
Una conductora kamikaze de 68 años causó el pánico por la zona del Alcampo el pasado domingo al circular durante dos kilómetros en sentido contrario por la AS-II hacia Oviedo, cuando esa vía está orientada hacia Gijón. «Casi causa un accidente mortal. Pasó a un metro de un coche que circulaba correctamente. Vaya volantazo que dio… Menudo susto. Avisamos al 112″, cuentan para MiGijón los dos testigos que dieron el aviso a las autoridades. La actuación de la Guardia Civil tuvo lugar a última hora, según especifica la nota de prensa, cuando varias llamadas alertaron de la temeridad de la mujer al volante.
El dispositivo se desplegó de forma inmediata con varias patrullas dirigiéndose a los puntos clave y evitó que la conductora, a bordo de un Seat Córdoba, continuara su marcha gracias a un dispositivo mediante el que le dieron el alto a las 20.00 horas. La mujer está acusada de cometer un delito contra la seguridad vial, por circular en sentido contrario al establecido. La conducción de vehículos en sentido contrario está castigado con penas de cárcel, sanciones económicas y retirada del permiso de conducción.