La plataforma integrará nuevas funcionalidades, incluyendo la gratuidad de los servicios de cercanías ferroviarias hasta 2026 y la posibilidad de reservar taxis en toda la región
El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha anunciado que en los próximos meses la plataforma de movilidad CONECTA integrará nuevas funcionalidades, incluyendo la gratuidad de los servicios de cercanías ferroviarias hasta 2026 y la posibilidad de reservar taxis en toda la región. El objetivo es que CONECTA funcione como un billete único con tarifa plana para todos los medios de transporte público. Según el consejero de Fomento, Alejandro Calvo, estas mejoras forman parte de la estrategia del Gobierno de Asturias para promover una movilidad sostenible.
Además, el CTA trabaja en facilitar el pago con la tarjeta CONECTA en aparcamientos seguros para bicicletas, parkings intermodales y transporte rural a demanda. Hasta ahora se han emitido más de 230.000 tarjetas, y se espera alcanzar las 250.000 en los próximos meses. CONECTA también apoyará la movilidad del personal de Amazon en el polígono de Bobes, con un nuevo servicio de autobuses desde Oviedo y La Pola Siero.