Consumo sostenible: La tienda que apuesta en Gijón por “un mundo más azul y más verde”

15 de septiembre de 20204min

Consumo sostenible: La tienda que apuesta en Gijón por “un mundo más azul y más verde”

15 de septiembre de 20204min
La tienda Buva Concept, en la calle San Antonio, impulsa un consumo sostenible, responsable y consciente con el que proteger el planeta

Apasionados del océano y la naturaleza, Iván y Ainhoa recorrieron durante años el mundo en busca de lugares increíbles en los que disfrutar del planeta hasta que se asentaron definitivamente en Gijón. En abril de 2019 abrieron su tienda de consumo sostenible física y online Buva Concept, que plasma todas sus pasiones, ideas e inquietudes con el objetivo de “crear conciencia y contribuir a mejorar el mundo”. El proyecto llevaba años rondando sus cabezas y sus ganas de “despertar, inspirar el cambio y ser parte de la solución” fueron la motivación que necesitaban para lanzarse a la aventura. 

Buva Concept

Tienda de consumo sostenible en Gijón 

Ecología y sostenibilidad no son una simple tendencia, sino una completa necesidad, un estilo de vida donde la protección y conservación del medio ambiente es fundamental. Para lván y Ainhoa, “ahora es el momento”. Y tanto a través de su web como de su negocio en la calle San Antonio aportan soluciones para hacerlo posible. Todos los productos de su tienda están relacionados con la sostenibilidad porque, según ellos mismos dicen, “el cómo y el por qué importa”. 

Entre sus estanterías puede encontrarse cosmética consciente, productos de limpieza a granel, ropa, calzado y complementos sostenibles; así como muchas alternativas al plástico y una sección zero waste. Precisamente esta sección de residuos cero es una de las que más aceptación tiene. “Cada vez somos más conscientes del consumo desmesurado del plástico de un solo uso y los productos reutilizables son la solución”, explican. Todo lo que venden en su tienda son productos “de calidad, con valores y ética”.

Apuestan por una “economía circular y proyectos con alma”. Pero no es lo único que ponen al servicio del cliente, sino que también alquilan bicicletas eléctricas para descubrir Gijón de la forma más fácil y divertida. 

Gijón y el turismo sostenible 

Uno de los grandes retos de Gijón es su consolidación como uno de los destinos del norte de España más comprometidos y responsables con el medio ambiente. En la ciudad conviven el desarrollo urbano con un privilegiado entorno natural, que hay que cuidar y proteger. Desde Buva Concept saben que siempre se puede mejorar, pero consideran que hay iniciativas muy importantes que se están tomando para fomentar la sostenibilidad.

“Claramente Gijón apuesta por un turismo sostenible y de calidad, apoyando el comercio de proximidad, incentivando el carril bici o llevando a cabo campañas para concienciar acerca de la contaminación de la mar”. Además, creen que todos estos pequeños cambios “son necesarios para involucrar a los que vivimos aquí y a los que vienen a visitarnos”, y sentencian que “cuidar el paraíso es cosa de todos”. 

En Buva Concept tienen el objetivo de “crear concienciación ambiental e inspirar el cambio”. Quieren demostrar que existe una forma de consumo consciente y responsable, por la que Gijón y sus ciudadanos cada vez apuestan con más fuerza. Lo contrario, el quedarse de brazos cruzados y no hacer nada, supondría un coste para el planeta “demasiado alto”. Ellos seguirán fomentando el consumo responsable, buscando un impacto positivo en el medio ambiente y haciendo frente de este modo a la crisis ecológica. El propósito es conseguir que “el mundo sea un poquito más azul y más verde”. 

La familia Buva Concept
Por miGijón
4.5 8 votos
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Cuéntanos