lunes, marzo 1, 2021

Contenedores de Gijón: ¿Un problema de tamaño?

Los nuevos contenedores de Gijón no disponen de tapa. Algo que algunos vecinos venían reclamando, sobre todo desde la llegada de la Covid-19, ya que los contenedores con tapa de la villa no disponen de accionado automático con pedalera.

Así, la única manera de abrirlos es con la mano, con el consiguiente riesgo, que, pese a la limpieza a la que son sometidos, provoca el contacto con un elemento tan transitado. De hecho, al comienzo de la pandemia fue Ecoembes quien lanzó un llamamiento para que se dejaran las tapas abiertas de los contenedores, reduciendo así la posibilidad de contagio.

“Es recomendable no tocar las tapas de los contenedores. Si tienen el sistema de apertura por pedal, deberá utilizarse el pie para abrirlos. Si no es el caso, lo ideal es utilizar guantes que después se desecharán. En última instancia, lo más aconsejable es dejar la tapa abierta para que nadie se vea obligado a tocarla”.

Sin embargo, el nuevo modelo tampoco parece convencer a todos los vecinos. Denuncian que, al ser tan pequeñas sus aberturas no permiten la entrada de residuos de tamaño mediano – grande. Algo que también ha denunciado el partido PorGijón a través de sus redes sociales “Está claro que estos contenedores se nos quedan PEQUEÑOS … Emulsa no estuvo muy acertada ni en el diseño ni en el tamaño ni en la usabilidad! Y cuántas personas bajarán a tirar la basura en su lugar con la tarjeta ciudadana en la mano?”

Aunque esta no parece ser la única queja de los gijoneses. Muchos entonan el mea culpa y, mientras afirman “lo sucia que está Gijón” señalan también a los culpables: los propios vecinos. 

Y es que cada residente en Gijón paga 69 euros/ año/ domicilio por la ‘tasa de basuras’ según el último estudio realizado por la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) en capitales de todo el país. Algo por debajo de la media nacional (89,99 euros).

Por miGijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos