El ‘Hebridean Sky’ hará escala en la ciudad a lo largo del día antes de partir hacia A Coruña, mientras que el ‘Vasco da Gama’ realizará su segunda parada en Gijón esta temporada el domingo
Desde esta mañana, Gijón ha recibido a 98 nuevas visitas. Se trata de los pasajeros del crucero ‘Hebridean Sky’, que ha atracado a primera hora del día en aguas gijonesas para realizar una de sus escalas, tras paradas anteriores en Bilbao y una futura en A Coruña, donde pondrá rumbo al atardecer. El barco tiene 90,5 metros de eslora y 4,05 metros de calado y cuenta con una tripulación de 72 personas, además de los viajeros en su mayoría procedentes de Reino Unido.
Para esta escala están previstas tres excursiones a Gijón por la mañana y a Oviedo por la tarde. Además, los turistas dispondrán de autobuses lanzadera al centro de la ciudad durante toda la jornada. Tras el Hebridean Sky, el Puerto de Gijón volverá a acoger una segunda gran embarcación este fin de semana. El domingo repite escala en la ciudad el ‘Vasco da Gama’, un crucero con 219 metros de eslora y 7,9 metros de calado, con capacidad para 1.220 pasajeros y 588 tripulantes.