La actriz, cuyas raíces se remontan a Belmonte de Miranda, se encuentra estos días grabando un programa culinario en la región
La actriz estadounidense Eva Longoria sigue disfrutando de su estancia en Asturias mientras graba el programa culinario Searching for Spain para la CNN. Una visita muy mediática, ya que desde su llegada ha compartido con sus seguidores en redes sociales su entusiasmo por la tierrina, la gastronomía asturiana, la sidra y los paisajes emblemáticos del Principado. Esta semana, la protagonista de Mujeres desesperadas ha visitado lugares icónicos de la región, comenzando por Covadonga, donde realizó una parada obligada para admirar a la Santina. Hubo parada obligada para comer en Cangas de Onís y compartió también una comida en Oviedo en el reconocido restaurante Casa Lobato.
Además de su pasión por Asturias, Longoria tiene un vínculo muy especial con la región. La actriz ha reivindicado en varias ocasiones sus raíces asturianas, que se remontan al siglo XVII, cuando sus ancestros partieron de la localidad de Longoria, en Belmonte de Miranda, rumbo al ‘Nuevo Mundo’. De hecho, en 2017 ya visitó este pequeño pueblo, destacando su conexión familiar con la zona. La actriz llegó a Asturias la semana pasada, cuando protagonizó un encuentro con el artista asturiano Rodrigo Cuevas, con quien compartió un divertido vídeo en el que bromeaban sobre una «boda» simbólica en Asturias. La conexión entre ambos ha sido muy comentada, y la visita de Longoria sigue generando gran expectación en la región.