Con las imágenes expuestas en Facebook por un paciente sin consentimiento de los sanitarios se les acusa de estar «de cháchara», una afirmación que «atenta contra su dignidad como profesionales de la sanidad» y contribuye a crear un «clima de desconfianza» hacia ellos

La escena, de 12 segundos, muestra a trabajadores desplazándose por un punto de un hospital mientras se escuchan conversaciones. Y un mensaje la acompaña: «3 horas en Urgencias de Cabueñes y el personal de chachara vergonzoso y el trato del personal penoso” (sic). Se trata de un vídeo que ha indignado a los sanitarios que se ven en él, que van a denunciar, y a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Sanidad Asturias, que considera que este tipo de exposición pública provoca una imagen «distorsionada» de los profesionales de Urgencias y contribuyen a un «clima de desconfianza» hacia ellos.
Recuerda el sindicato que las imágenes publicadas el 3 de marzo se grabaron «sin su consentimiento, y acompañadas de comentarios que atentan contra el honor y la profesionalidad de los mismos», y afirma que se les acusa «falsamente» de estar «de cháchara». «Una afirmación que no sólo es injusta, sino que atenta contra su dignidad como profesionales de la sanidad», apunta CSIF, que explica que el vídeo se registró mientras los trabajadores accedían a su turno de trabajo, «sin que en ningún momento estuviesen incumpliendo con sus funciones».
Por ello, pone a disposición de los trabajadores afectados sus servicios jurídicos para que puedan interponer la correspondiente denuncia por vulneración del derecho a la propia imagen y el honor, independientemente del respaldo del servicio jurídico del hospital, como así les consta. De igual forma ha exigido la retirada inmediata del vídeo y la depuración de responsabilidades.