¿Cuál es el rincón favorito de Carmen Osorio en “plena naturaleza” de Gijón?

22 de septiembre de 20204min

¿Cuál es el rincón favorito de Carmen Osorio en “plena naturaleza” de Gijón?

22 de septiembre de 20204min
Fotos de Ladrona de Momentos Fotografía

Detrás de No soy una drama mamá está Carmen Osorio, periodista, bloguera, madre de familia y gijonesa. Sus más de 110.000 seguidores en Instagram saben que presume orgullosa de su Gijón natal siempre que puede. Es fácil verla correr por la playa de San Lorenzo, encontrarla comiendo una tortilla por alguno de los muchos merenderos de la ciudad o tropezarse con ella de la mano de sus hijos por el jardín botánico o el acuario. Pero si hay un lugar al que Osorio siempre vuelve es la playa de Estaño. “Nadie se imagina que en una ciudad exista una playa así”, asegura.

Playa de Estaño, “en plena naturaleza” de Gijón

A Carmen le encanta la playa. Y todo el que la sigue en redes sociales sabe que hay una a la que se escapa con asiduidad: playa Estaño. Este verano atípico de 2020 la ha disfrutado más que nunca. Su marido, sus hijos y el mar se han convertido en el mejor plan. “En Gijón tenemos la suerte de tener varias playas, pero nadie se espera encontrarse en la ciudad con una así, perdida entre acantilados y en plena naturaleza”, cuenta la periodista.

De niña sus padres siempre la llevaban a San Lorenzo, pero nada más sacarse el carnet de conducir no tardó en cogerle el coche a su abuelo o a su padre “para venir a Estaño en cuanto podía”. Le gusta porque “parece que no estás en la ciudad, no hay tanta gente y tiene un entorno precioso”. Y así, aquella playa a la que venía de adolescente con amigos se transformó en la playa a la que ahora acude en familia.

Para Osorio “Estaño es un entorno muy bueno para pasar en familia” y quiere que sus hijos disfruten de la playa tanto como lo hace ella. “Los niños juegan, aprenden y se divierten”. Y estos meses de verano Alfonso, Rafa, Gabriel y Aurora no han dejado de hacerlo. Además, la bloguera valora que es “una playa de piedras muy pequeñitas, así que es perfecta para ir con niños porque no hace falta que pasen por la ducha nada más entrar en casa”, dice divertida.

“Si tengo que elegir un rincón favorito en Gijón, me quedo con Estaño”, afirma Carmen. Perfecta para ir en familia, y con un entorno natural “muy bonito”, la recomienda a todo el que no la conozca. “Tenemos mucha suerte de tener una playa como ésta”.

Nuevos proyectos profesionales para No soy una drama mamá

Pero no todo es playa. Ni mucho menos. Han pasado más de 7 años desde que la gijonesa lanzara el blog que la convirtió en una de las blogueras españolas de referencia en temas de maternidad. Pero cree que es hora de atreverse con nuevos proyectos. Este domingo 20 de septiembre ha estrenado el podcast de Carmen Osorio. “En el blog he contado ya todas mis experiencias, pero me apetece dar cabida a otros temas de los que yo no sé y contar con la opinión de los expertos”. Dice que “no hay que olvidar que las madres no solo quieren que les hables de hijos y maternidad, sino también de bienestar, salud o deporte, por ejemplo”. De todo ello y mucho más hablará Carmen en esta nueva aventura a la que acaba de lanzarse “con muchísimas ganas e ilusión”.

El verano ha llegado a su fin y los días de playa también. Es hora de volver a la rutina, al trabajo y a los retos profesionales. Comienza la cuenta atrás para el verano de 2021 y volver a disfrutar de Estaño.

Por miGijón

4.3 12 votos
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Cuéntanos