domingo, febrero 28, 2021

¿Cuánto tiempo pasan los gijoneses en atascos al año?

La pandemia por el coronavirus ha alterado por completo la movilidad y ha conseguido reducir en un 19 % la congestión mundial, un porcentaje que alcanza incluso el 26 % en las horas punta y que rompe con la tendencia de incrementos que se observaba año tras año, según un estudio elaborado por la empresa tecnológica TomTom. En el caso de España, todas las ciudades han visto reducida su congestión, siendo la primera vez que ocurre esto en los últimos 10 años . Lógicamente, esto se traslada también al tráfico rodado de Gijón, que cayó de manera drástica en el 2020. Pero, ¿cuánto tiempo pasan los gijoneses en atascos al año?

Los atascos en Gijón

De acuerdo con el estudio Traffic Index, elaborado por la firma de sistemas de navegación para automóviles TomTom, Gijón se sitúa en la posición 360 entre las ciudades del mundo en lo que respecta a su congestión de tráfico. La ciudad ha registrado en 2020 un 19% menos de atascos con respecto al 2019.

Los atascos en Gijón descendieron en 2020 un 19% con respecto al 2019 debido a las restricciones de movilidad por la pandemia

Gijón tuvo en el año de la pandemia 83 días en los que hubo unos niveles de tráfico bajos, nueve menos que la media nacional (92). 67 de esas jornadas coincidieron con los meses en los que estuvo vigente el confinamiento total. Esto hace que se sitúe en el octavo puesto en el ámbito nacional entre las ciudades con mejores niveles de fluidez circulatoria.

¿Cuándo se dan los mayores atascos en Gijón?

El 23 de diciembre de 2020 fue el peor día en la ciudad para los conductores. De hecho, el último mes del año registró los mayores atascos en Gijón.

En las horas punta de la mañana, para un trayecto medio, los gijoneses pierden una media de 4 minutos en sus trayectos. Mientras, en la tarde-noche la cifra se eleva hasta los seis minutos. Por tanto, un gijonés dedica cada año 41 horas (un día y 17 horas) a esperar en su vehículo a que el tráfico se descongestione.

Los gijoneses pasan al año 41 horas en atascos, y los mayores problemas de tráfico se dan en el mes de diciembre

Pero, ¿cuál es el peor momento para subirse al coche si quieres llegar pronto a tu destino? Según el informe de TomTom, el miércoles entre las 18 y las 19 horas es el día en el que más problemas de circulación se dan en la ciudad según datos del pasado 2020.

Por miGijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos