Todavía hay tiempo para enviar la carta a los Reyes Magos, aunque para Papá Noel comienza ya la cuenta atrás. Aún así, todavía hay muchos asturianos que no se deciden con «qué pedir» este año, sea para ellos mismos o para un ser querido. Para echar una mano en esta dura decisión -sin duda una de las más importantes del año-, hemos preparado una cuidada selección de productos, made in Asturias, con los que acertar sí o sí esta Navidad
Camín, las ‘sin alcohol’ de Trabanco
No hay Navidad sin comidas: con la familia, de trabajo, con amigos, excompañeros… estas fiestas son solo la excusa para volver a reencontrarnos con todas esas personas que añoramos y que, debido a la vorágine del día a día, no vemos tanto como nos gustaría. Y no hay comida en la que falte un buen brindis, en especial, si se hace con la bebida por excelencia de Asturias, la sidra. Casa Trabanco quiere ponernoslo fácil esta Navidad, y ya sea porque luego hay que coger el coche, o porque simplemente busquemos cuidarnos un poco más, nos trae dos nuevas variedades sin alcohol.
Se trata de la sidra Camín, elaborada con sidra natural de manzanas sidreras y sidra desalcoholizada, con un alcohol inferior a 0,90%vol y que está pensada para sorprender por su similitud en sabor con las sidras de siempre; y la sidra lagar de Camín, una sidra Brut perfecta para tomar en mesa y acompañar postres o para brindar en todo tipo de celebraciones y que también cuenta con una cantidad de alcohol inferior a 0,90%vol. Ya no hay excusa para disfrutar en cada ocasión del sabor de siempre.
El sabor único de Picofino
¿Buscas un regalo para un auténtico ‘gourmet’? ¿Tienes ese familiar que no deja de hablar de aquel sitio donde tomó el mejor vermut del mundo? ¿Buscas ese licor que sorprenda en Navidad? Si la repuesta a alguna de estas cuestiones es ‘sí’, enhorabuena, tenemos el regalo perfecto para estas Navidades -atención a su irresistible crema de ginebra y turrón-. Y es que la marca asturiana Picofino ha logrado en pocos años hacerse un hueco en la industria, y sus vermuts, ginebras y licores se han convertido en un auténtico referente para los amantes del buen beber.
Especialmente enfocados para esta época, Picofino ha elaborado una serie de packs con algunos de sus mejores productos, para que puedas regalar “un poco de todo” y quedar como un auténtico rey (o reina). Si lo prefieres, puedes encontrar sus espirituosos en formato normal o ‘mini’, ideales para poder probar más de uno (Vermut naranja gin fusión, Crema de ginebra con trufa negra, su gin original…). ¡Además dispones de un 15% descuento en toda la web!
El dulce más cuidado: Migaya
Turrón de queimada, de plátano y gofio, de torrija, de Coca de San Joan, de tarta de queso o de casadiella… no, no estás soñando. Estas son algunas de las elaboraciones únicas que Migaya ha preparado en exclusiva para esta Navidad. La marca asturiana, afincada en Gijón y que se hizo popular con su ‘Chaponas de chocolate’ y sus ‘Rocas’ se ha propuesto este año sorprender a todos con algunos de los turrones más deliciosos del Principado. Lo único malo de estas tentaciones dulces es que solo estarán disponibles durante el periodo navideño, por lo que te aconsejamos hacer buen acopio y sorprender en estas fiestas con uno de los regalos más originales.
Hasta once sabores distintos te esperan en su web y también en los distintos puntos de venta que tienen en Gijón (Salas & Gayol, Mitequiero Gourmet o Saboribérico), así como en distintos puntos de España.
La cerveza artesanal de esta Navidad, Scone
Hablar de Scone es hablar de calidad, de Asturias, de cerveza artesanal, de mucho mimo y de pasión, la de quienes se encuentran tras la marca: Carlos Armesto, maestro cervecero, Cristian Domingo, responsable de Comunicación y Administración, y Christian Ortega, encargado de taproom y fábrica. Juntos han llevado a la marca a lo que hoy en día es, una cervecera capaz de ofrecer variedades aptas para todos los paladares (también para los celíacos, pues cuentan con varias opciones sin gluten), como la Pale Ale, Maris Hopping, Barley Wine, Triple o Rye Ale. Estas son solo algunas de las cervezas que, quienes visiten su fábrica, situada en el polígono de Roces, pueden probar y llevarse a casa.
Además, desde la web de la propia marca es posible encontrar, además de los botellines, varios packs especialmente pensados para regalar. Sin duda, una oportunidad única de probar esta cerveza que, en pocos años, ha conseguido posicionarse como una de las favoritas de los asturianos.