«Se prima la inteligencia, los estudios, el saber estar… al final, si ganas, vas a representar a España por el mundo, como una especie de embajador del país”
Tiene 32 años, es de Avilés -aunque vive en Gijón-, está doctorando y quiere ser el próximo Míster Mundo. De momento, Daniel del Rivero ya se ha convertido en el representante asturiano en el certamen Mister International Spain cuya final tendrá lugar el próximo 3 de junio en Tenerife. De resultar elegido, representaría a España en el concurso de Míster Mundo.
Este ingeniero afincado en Gijón llegó a este mundillo de casualidad. “Fui acompañar a mi sobrina, que participaba en Miss Universo Asturias, y allí me vieron y me ofrecieron participar en Mister International”. Aunque en el pasado había hecho algún trabajo relacionado “sobre todo como modelo de fotografía o peluquería para algunos amigos”, todo esto le pilló de nuevas. Cuando se lo contó a su entorno casi no se lo creían. “Yo estaba un poco reticente al principio porque tengo mi vida, mi trabajo… pero pensé en que podría ser una oportunidad de salir de la zona de confort, conocer gente y pasarlo bien”.
Y para ello lleva preparándose desde entonces: hay mucho gimnasio, pero también debe aprender a andar sobre la pasarela o a “hablar”, con cursos de oratoria. Y es que, como señala, “estos certámenes, aunque están centrados en la belleza, no solamente miran eso, es algo que va más allá. Se prima la inteligencia, los estudios, el saber estar… al final, si ganas vas a representar a España por el mundo, como una especie de embajador del país”.
Apoyo para lograrlo no le va a faltar, y es que parte de su familia se trasladará con él a Tenerife para apoyarlo durante la competición. “Ganar siempre es bonito, pero lo mío es la ingeniería, acabar el doctorado. Y siempre puedo seguir haciendo alguna cosa de modelo para seguir aprendiendo”. El próximo junio conoceremos si este asturiano consigue, finalmente, convertirse en el “hombre más buscado” de España.