La pequeña, de diez años, acudió al museo junto a su familia
El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ha alcanzado este jueves la cifra de tres millones de visitantes, coincidiendo con la celebración de su vigésimo aniversario. En un acto organizado para conmemorar este hito, la consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez, recibió a la visitante número tres millones, Daniela Jara, una niña de diez años procedente de Sevilla, que acudió al museo acompañada por su familia. También estuvo presente en el evento el alcalde de Colunga, José Ángel Toyos.
El MUJA, conocido por su distintiva estructura en forma de huella tridáctila, alberga una de las exposiciones más completas y didácticas sobre dinosaurios a nivel mundial, lo que lo convierte en un importante atractivo turístico en la zona oriental de Asturias. Según datos proporcionados por el Principado, el 68,57% de los visitantes provienen de otras comunidades autónomas, principalmente de Madrid, Galicia y Castilla y León, mientras que el 26,92% son de diferentes localidades asturianas, siendo Gijón, Oviedo y Avilés las principales. El 4,51% restante corresponde a turistas extranjeros, mayoritariamente de Francia, Alemania y Reino Unido.
El museo está celebrando su vigésimo aniversario con un programa que incluye cerca de 50 actividades, entre las que destacan la exposición «20 años de ciencia en el MUJA», talleres, visitas especiales y un ciclo de conferencias. Este sábado, el ciclo contará con la participación de Arturo de Miguel, quien ofrecerá una charla titulada «Un recorrido a través de la pintura de la naturaleza y la ilustración científica». El programa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Colunga y diversas entidades culturales, educativas, sociales y empresariales de la comarca.