David Gallego defiende que el triunfo del Sporting ante el Ceares, colista de la Segunda RFEF, es “un punto de inflexión”. “No sé por qué se piensa que teníamos que meterle ocho. Con acierto habríamos acabado ganando por cuatro o cinco goles”, ha deslizado el técnico rojiblanco. El preparador, en la cuerda floja por la mala racha de resultados en Liga, ha recalcado que el pase copero es “importante”. “Nosotros no cumplimos ningún expediente. No ha sido ningún trámite. Cada partido es una oportunidad para romper una dinámica. La hemos roto”, ha zanjado.
¿El análisis de su equipo? “No es fácil ser tan protagonista en campo rival. Hemos generado muchísimas situaciones. Como el resultado es corto parece que hemos estado peor. Hay jugadores que han aparecido y han dado un pasito. Es una lectura muy positiva. He visto un equipo con hambre, con intensidad… No darle respiro. El acierto condiciona evidentemente”. Gallego ha ensalzado el encuentro de César, el único goleador del choque, y ha tenido también palabras para el Ceares: “Me gustaría felicitar al rival. Ha estado dentro del partido en todo momento”.
Gallego abordó el próximo duelo liguero ante Las Palmas. Para ese choque es duda Djurdjevic, que ya entrena en Mareo tras pasar el Covid. “Tenemos que ir poco a poco. Lo mejor era que en Copa no participara. Que coja poco a poco el tono. Si puede estar en Gran Canaria, lo marcará el día a día”, ha explicado sobre un encuentro que considera “una posibilidad tremenda” para acercarse al play off.