miércoles, abril 14, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

De ruta por los belenes más bonitos de Gijón

spot_img

No hay nada más tradicional y navideño que un belén. La virgen María, San José y el niño Jesús han tomado las calles de Gijón. Y no lo han hecho solos. Han llegado acompañados de pastorcillos y unos cuantos animales, que se han multiplicado por toda la ciudad para componer su particular camino a Belén. Te contamos cuáles son los belenes de Gijón que no te puedes perder esta Navidad.

Los mejores belenes de Gijón

1. Belén monumental:

Por primera vez el belén monumental de Gijón no se podrá visitar, al menos no cómo se ha hecho hasta ahora. La situación sanitaria ha impedido instalarlo en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, pero la Asociación Belenista de Gijón no se ha quedado de brazos cruzados. Finalmente, un asociado, Miguel Ángel Vidal, ha facilitado de forma altruista un local comercial en la calle Covadonga para que todo el que quiera contemple el nacimiento a través de su escaparate. Aunque solo se podrá ver una parte del proyecto que habían diseñado para este año dedicado al Gijón Romano, ya que el confinamiento impidió a la asociación realizar todo lo que se había propuesto. Aún así, un año más, sigue siendo una de los belenes más esperados por todos los gijoneses.

2. Belén de la parroquia de San Julián de Somió

Esta instalación irá cambiando a lo largo de la Navidad según las fechas en las que nos encontremos. Así, mientras que ahora se puede ver a una virgen María embarazada buscando posada, a partir del día de Navidad los que acudan ya podrán ver al niño Jesús, al que los Reyes Magos visitarán a partir del 6 de enero. Además el belén estrena este año nuevas figuras elaboradas por José Luis Mayo, que está considerado uno de los mejores imagineros de España.

Fotografía de Juan Plaza

3. Belén de la parroquia de San Lorenzo

El belén de la parroquia de San Lorenzo cuenta con más de 100 figuras que se reparten este año en un formato circular para que los visitantes recorran el nacimiento alrededor y puedan así evitarse las distancias. La instalación, que se realiza con la ayuda de los catequistas, niños y familias de la parroquia, recorre distintas escenas como la Anunciación o la llegada de los Reyes Magos.

4. Belén del colegio Inmaculada Concepción

Como cada año, el belén del colegio de la Inmaculada comenzó a montarse a finales de septiembre, conservando las mismas figuras, pero elaborando construcciones nuevas y reciclando otras antiguas, que hacen que cada Navidad ofrezca una visión distinta. Además, este año su nueva ubicación, a la que se accede por el portón de la calle Campo Sagrado, permite establecer un circuito de entrada y salida, y se establecerá un aforo limitado.

5. Belén de la parroquia de San Nicolás de Bari El Coto

La instalación de la parroquia de San Nicolás de El Coto es este año una de las más originales. Todas las figuras llevan mascarillas hechas a medida, un gesto con el que han querido representar la realidad que se está viviendo a través de la pandemia. Además, igual que ocurre con otros belenes, éste también irá cambiando según pasen los días.

6. Belén del Jardín Botánico

Y otro de los belenes más esperados cada año en Gijón es el del Jardín Botánico Atlántico. De hecho, el belén es uno de los grandes reclamos para visitar el botánico durante las navidades. El nacimiento, con las figuras en tamaño real, se ha vuelto instalar en el Bioma Boreal Americano donde se ha puesto también hilo musical con villancicos para amenizar la visita.

Por María Lastra

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último