La Consejería de Presidencia del Principado de Asturias ha declarado desierto el Premio Asturias Joven de Derechos Humanos 2022. Tras haberse ampliado el plazo de presentación de candidaturas hasta el pasado mes de octubre, el jurado del galardón ha resuelto por unanimidad dejar vacante la presente edición de un premio que cuenta con una dotación económica de 3.000 euros para reconocer el compromiso de la juventud asturiana en la Defensa de los Derechos humanos en la región. La resolución con todos los detalles se publica en el Boletín Oficial del Pricnipado de Asturias (BOPA) de este viernes.
El Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Dirección General de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, creó el Premio Asturias Joven de Derechos Humanos en el año 2021 para valorar la toma de conciencia y el compromiso de los jóvenes de la región en relación con los valores y los Derechos humanos universales, reconociendo y estimulando el ejemplo entre personas jóvenes de la defensa y estímulo de las buenas prácticas como salvaguarda de los valores democráticos y de respeto hacia las personas. En ese sentido, el objetivo global del galardón es reconocer en la juventud asturiana la toma de conciencia en sobre la denuncia de la arbitrariedad, la violencia, la discriminación, la persecución y el sometimiento.
Premio Asturias Joven de Derechos Humanos
Reunido el 22 de noviembre el Jurado para fallar el Premio Asturias Joven de Derechos Humanos 2022, sus integrantes propusieron por unanimidad declarar desierto el premio en su ediciòn de 2022. Optaban al mismo todas las personas nacidas, residentes en Asturias o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos menores de 35 años que pudiesen acreditar en las candidaturas presentadas la máxima ejemplaridad, demostrando de forma fehaciente la trascendencia de la aportación en la defensa de los Derechos Humanos.