El sujeto fue aprehendido durante un presunto caso de violencia contra su pareja, y llegó a romper la tibia de uno de los policías movilizados
El Juzgado de Guardia ha decretado la puesta en libertad provisional del hombre detenido por, presuntamente, agredir a cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía el pasado sábado, en Oviedo, en el transcurso de su detención. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia, la decisión judicial ha sido adoptada después de que la Fiscalía del Principado solicitase dicha medida, acompañada de comparecencias los días 1 y 15 de cada mes. Además, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo también ha decretado la libertad provisional ante la falta de denuncia de su pareja sentimental, si bien le ha impuesto una orden de protección penal con medidas civiles; entre ellas figura no fijar visitas a sus hijos.
Los hechos sucedieron sobre las siete de la mañana del pasado sábado, en la urbanización ovetense de Ciudad Naranco. Al personarse en el lugar los agentes, que fueron alertados por los vecinos, hallaron a un hombre que, presuntamente, estaba agrediendo a su pareja. Los uniformados intentaron reducirle, pero el detenido, muy violento, rompió la tibia a uno de los policías, que tuvo que ser trasladado a dependencias médicas. Por su parte, los otros tres agentes sufrieron varias contusiones durante el forcejeo, hasta que lograron apresar al hombre.