Descontrol en Gijón: sábado de fiestas y denuncias

19 de octubre de 20201min

Descontrol en Gijón: sábado de fiestas y denuncias

19 de octubre de 20201min

En un nuevo fin de semana marcado por las fiestas ilegales, la Policía Local ha denunciado a cuatro establecimientos hosteleros de la ciudad por diversos incumplimientos derivados de la normativa covid-19 y también de la ordenanza municipal. Dos de ellos fueron denunciados por incumplir el horario de cierre, y uno de éstos también por permitir el consumo en barra; un tercer establecimiento fue denunciado por exceso de mesas y sillas en la terraza y el último, por tener música amplificada sin licencia para ello.

Las fiestas se trasladan de los bares a los hogares. Muestra de ello son las siete intervenciones a lo largo de la madrugada del sábado al domingo, en domicilios en los que se estaban celebrando fiestas privadas. Tras recibir diversas denuncias vecinales, los agentes se personaron en los domicilios, teniendo como resultado la denuncia a 14 personas. Además, se sancionó a un total de 28 personas por no llevar la mascarilla puesta.

Gritos, violencia y peligro al volante

La madrugada del sábado se detuvo, en el barrio de La Arena, a J.C.L.S, de 38 años y vecino de Gijón, por un presunto delito de violencia de género, tras agredir a su pareja en el portal cuando intentaba abandonar el domicilio, según ella misma declara ante los agentes.

Por otra parte, por delitos contra la seguridad se detuvo a dos conductores por circular sin permiso de conducir, y se denunció administrativamente a otros cuatro conductores, tres por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, y el último por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.  

Información facilitada por la Policía Municipal de Gijón

4 1 votar
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Cuéntanos