El atractivo del robo de faros de vehículos Nissan Terrano radica en la gran demanda que hay de ellos debido al cese de su fabricación
La Guardia Civil ha procedido a la detención de 5 personas como supuestos autores de 25 delitos de robos con fuerza y otro de pertenencia a grupo criminal. Las detenciones se engloban dentro de la Operación EC-BERRASTUR y a los 5 individuos se les atribuye la sustracción de múltiples elementos de vehículos, en particular focos y faros de Nissan Terrano, así como maquinaria agrícola en el occidente asturiano.
La Operación EC-BERRASTUR tiene sus inicios el pasado octubre, cuando se detectó en los Concejos de Cangas del Narcea, Salas, Trevias, Coaña y Navia que mañana tras mañana aparecían múltiples vehículos Nissan Terrano con un denominador común, la sustracción de sus focos. El atractivo de este tipo de robos consiste en la gran demanda que hay de ellos debido al cese de su fabricación, aumentando por ello el valor de este elemento, puesto que el Nissan Terrano es un vehículo muy comercializado y empleado en la zona.