El operativo se saldó con la detención de un hombre de 56 al que le constaban cuatro reseñas por narcotráfico, y tres detenciones sólo el año pasado
Nueva victoria en la lucha contra el narcotráfico en Asturias. El pasado día 31 de agosto agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional desarticularon un ‘punto negro’ de venta de sustancias estupefacientes en Oviedo, y detuvieron en el operativo a un varón de 56 años, al que le constan un total de trece reseñas, cuatro de ellas por delitos de tráfico de drogas. De hecho, se trata de la tercera detención de esa persona por delitos de tráfico de drogas que se produce en el último año.
A raíz de varias denuncias vecinales que informaban de la actividad ilícita que supuestamente se estaría llevando a cabo en un domicilio de la calle Maestros Nacionales, la Policía Nacional desplegó un dispositivo especial, que dio como resultado la comprobación del acceso al mismo de personas, algunos de ellas con aspecto toxicómano, que permanecían en su interior durante cortos espacios de tiempo. Durante la investigación se practicó un registro en el domicilio del detenido, previa autorización del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Oviedo, interviniendo diez gramos de cocaína, 70 gramos de hachís, tres balanzas de precisión y 3.080 euros en efectivo. Puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Oviedo, éste decretó su libertad con cargos a espera de juicio.