La mujer pasó la noche frecuentando locales de ocio con su pareja, y en cada parada dejaba sin supervisión a las menores, de tres y seis años
Más de una vez se ha apuntado que las noches de fiesta, mal medidas, las carga el diablo. Sin embargo, a juicio de las autoridades, lo ocurrido en la madrugada del domingo en Avilés va más allá de lo tolerable. Y es que la Policía Local de dicha ciudad detuvo a una mujer de 27 años bajo la acusación de abandono de menores, tras pasar la noche yendo de un local de ocio a otro mientras sus hijas, de tres y seis años, permanecían en el coche sin supervisión.
Fue en la céntrica calle Doctor Graiño donde saltaron las alarmas, después de que varios vecinos se percatasen de la presencia de las pequeñas, solas, en el interior del vehículo. Las fuerzas del orden recibieron el aviso a las 07.36 horas, y de inmediato se personaron en la escena. Tras hacerse cargo de las niñas localizaron a su madre, una mujer de 27 años y nacionalidad dominicana; en el momento de la detención se hallaba en estado de embriaguez. Ante el conjunto de pruebas, los agentes concluyeron que la mujer pasó las horas previas yendo de un negocio a otro en compañía de su pareja, mientras sus hijas permanecían sin vigilancia en el turismo.