La Policía Local de Avilés ha participado este fin de semana en la detención de una joven de 23 años por una agresión a su madre en el domicilio familiar

Según el relato policial, los hechos se produjeron en la tarde del viernes, poco después de las 17.00 horas, cuando se procedió a detener a la joven por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar por una agresión a su madre, de 54 años, en el domicilio que ambas comparten en Avilés. La detenida fue trasladada a Comisaría de la Policía Nacional.
Ese mismo viernes, por la mañana, se le imputó un presunto delito de maltrato animal a un hombre de 30 años, vecino de Avilés, que teniendo dos perros potencialmente peligrosos en una finca, como consecuencia derivada de la desatención e inobservancia de los más elementales deberes de cautela y precaución exigibles de la mera propiedad de animales de esta naturaleza causan lesiones graves a otro perro que en ese momento pasaba por la finca próxima a donde estos se encontraban. Se pudo comprobar además que uno de los perros causante de las graves lesiones al otro perro se encontraba indocumentado.
En el balance del fin de semana, la Policía Local también destaca que fueron denunciados en vía administrativa 9 conductores por hacerlo con tasas de alcohol superiores a las legalmente establecidas y 4 por hacerlo con presencia de droga en el organismo.
En la madrugada del sábado al domingo, a las 01.35 horas, se detuvo a un hombre de 40 años por un delito contra la seguridad vial «por conducir teniendo decretada una privación de permiso de conducir superior a dos años decretada por el juzgado de lo penal número 2 de Avilés y otra pérdida de vigencia del permiso de conducir por haber agotado el saldo total de puntos asignados decretada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias».
Asimismo, a las 03.40 horas se detuvo a otro hombre, de 42 años y vecino de Oviedo, por un delito contra la seguridad vial «al ser detectado conduciendo por la calle Río San Martín bajo los efectos de bebidas alcohólicas». Arrojó un resultado de 0,67 y de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Este domingo, igualmente, a las 20.00 horas se detuvo por delito de conducción temeraria y otro de negativa a realizar las pruebas de detección de alcohol, a un hombre de 37 años, vecino de Avilés, tras darse a la fuga en un punto de verificación de alcohol y drogas que se estaba realizando en la avenida de Gijón. Tras darle el alto, el conductor del vehículo emprende huída, estando a punto de atropellar al agente que en ese momento le había realizado indicaciones para que se detuviera. Una vez detenido el conductor se niega a realizar las pruebas de detección de alcohol y drogas.
Además, a las 20.05 horas se detuvo a dos personas, un hombre de 28 años y una mujer de 21 años por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en casa habitada, tras recibir una llamada en la sala del 092 donde se alertaba de que se encontraban manipulando la cerradura de una vivienda. El hombre cuenta con una orden de detención e ingreso en prisión ordenada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Avilés. Ambas personas fueron trasladadas a dependencias de la Policía Nacional para la confección del correspondiente atestado.