A los sujetos, un hombre y una mujer de 50 y 52 años, les fueron incautados por la Guardia Civil veintidós gramos de cocaína, cien de marihuana y 570 euros en efectivo
La lacra del narcotráfico en Asturias ha sufrido un duro golpe por parte de las fuerzas de seguridad nacionales, después de que este mismo martes, en las primeras horas de la tarde, la Guardia Civil detuviese en Valdés a un hombre de 40 años y a una mujer de 52, ambos vecinos de Castropol, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Más aún, el operativo de la Benemérita también permitió incautar veintidós gramos de cocaína, otros cien de marihuana y, a mayores, 570 euros en metálico. En el caso del sujeto se le imputó, además, un delito contra la seguridad vial, ya que fue aprehendido mientras conducía con el permiso en suspenso.
Según fuentes del instituto armado, la intervención se produjo en un control situado en la carretera N-634, a la altura de la localidad de Barcia, y desplegado por patrullas de Seguridad Ciudadana asignadas a los puestos de Luarca, Tapia de Casariego y Vegadeo, con el refuerzo de una más de la compañía de Luarca. Al comienzo de la tarde se dio el alto a un vehículo BMW 318Ci, conducido por un hombre al que acompañaba una mujer; los agentes no tardaron en percatarse del nerviosismo que invadía a la pareja, por el que se pidió que bajasen del turismo y mostraran sus pertenencias personales. La razón de su inquietud no tardó en resultar evidente: en el bolso de la mujer se encontró una bolsita de plástico con una sustancia blanca sospechosa, compatible con la cocaína.
Ante semejante hallazgo los uniformados realizaron un registro exhaustivo del interior del coche, localizando en un compartimento debajo del cenicero
otra bolsita con polvo blanco, que arrojó un peso de 1,2 gramos. Una tercera bolsa con la misma sustancia blanca apareció debajo de la rueda de repuesto, esta vez de un peso de veinte gramos, mientras que se encontraron cien gramos de marihuana dispuesta para su venta, al estar embolsada en cuatro paquetes de plástico de un cuarto de kilo cada uno. Por último, se incautaron 570 euros en billetes de varias cuantías.
Por todo ello, los agentes detuvieron a la pareja como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. Y, por si fuera poco, instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial al hombre, tras comprobar que conducía teniendo en vigor una suspensión temporal del permiso de conducir, dictada por el Juzgado de lo Penal Número Dos de Avilés.