La mujer, de 27 años, fue descubierta gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del negocio, y la Policía Nacional investiga si es la responsable de más robos similares
Puede que el cine y la literatura hayan arrojado un velo de elegancia y sofisticación sobre la figura de los ladrones, pero que nadie se lleva engaño: para los cacos, las soluciones más sencillas suelen ser sus predilectas. Eso es lo que debió pensar cierta mujer de 27 años que, el pasado martes, alrededor de las once y media de la noche, decidió robar en un establecimiento de máquinas de autovending situado en el barrio gijonés de La Calzada. Y la joven no excavó un túnel, ni tampoco punteó los circuitos valiéndose de alguna complicada herramienta… Simplemente cogió una tapa de alcantarilla y recurrió al método del ‘alunizaje’, estampándola contra el cristal y llevándose el contenido. La Policía Nacional ya le ha echado el guante.
Fueron claves las imágenes de las cámaras de seguridad, aportadas por el dueño del establecimiento, para identificar a la presunta ladrona, que está siendo investigada aún hoy para determinar si se halla detrás de algún otro delito semejante. Por el momento, una vez finalizado el atestado, el pasado día 31 de enero fue puesta a disposición judicial, y se decretó su puesta en libertad con cargos.