Una celebración del ‘Día de las velitas’, festividad tradicional colombiana, acabó con importantes daños materiales el pasado 9 de diciembre en Marqués de Casa Valdés por un cartón mal apagado: dos coches, un parquímetro y varios contenedores calcinados, y daños en dos locales comerciales y la fachada
Lo que fue una noche de fiesta el día 9 de este mes terminó en la detención el 19 de una mujer colombiana de 20 años como presunta autora de un incendio en la calle causante de graves daños materiales, concretamente a la altura del número 38 de Marqués de Casa Valdés. La Brigada de Información de la Policía Nacional, que se encargó de la investigación, logró una imagen de una cámara de seguridad de la zona donde se observa a una mujer tirando un cartón al interior del contenedor momentos antes de iniciarse el fuego.
Luego de varios días de estudio de los fotogramas, los agentes pudieron identificar a la mujer, que fue localizada y posteriormente detenida por unos hechos que provocó el calcinamiento de dos coches aparcados en la vía pública, varios contenedores y un parquímetro, sólo este último elemento esta valorado en 7.000 euros. También en dos locales comerciales y la fachada del edificio.
Desde la Policía Nacional, que hoy puso a la detenida a disposición judicial, apuntan que lo que provocó el incendio fue un cartón mal apagado después de la celebración del ‘Día de las velitas’. Esta festividad tradicional del país de origen de la detenida tiene lugar la noche del 7 de diciembre y consiste en el encendido de farolas y velas en vías públicas, casas y balcones la víspera del Día de la Inmaculada.