Los agentes hallaron objetos como un reloj de caballero, una esclava de plata, dos pares de chanclas, ropa de distintas tallas, bañadores, un teléfono móvil o una batería externa en las dos mochilas que llevaba cuando le detuvieron
La playa de San Lorenzo vuelve a ser escenario de robos a los bañistas. Agentes de la Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gijón han detenido a un joven de 22 años de edad como presunto autor de varios hurtos cometidos en el arenal. El protagonista de los robos llevaba un tiempo bajo el radar de la Policía después de recibir algún aviso por parte de testigos durante episodios anteriores en la playa gijonesa. El aspecto físico del joven en el momento de la detención el pasado miércoles, en actitud sospechosa y merodeando con dos mochilas a la espalda entre las escaleras 10 y 14, encajaba con las descripciones aportadas por los testigos.
Los agentes se encontraban en la calle Rufo García Rendueles realizando precisamente un dispositivo de vigilancia y prevención de robos que estaba motivado por el incremento de pequeños hurtos de efectos que habían tenido lugar los últimos días. El chico estaba exactamente junto a las duchas de la escalera 12 en actitud sospechosa. Su comportamiento confirmó las sospechas anteriores y por ello procedieron a su identificación una vez subió a la zona de paseo. Fue en ese momento cuando el joven empezó a mostrar una actitud agresiva e intentó eludirlos.
Tras comprobar el interior de las mochilas, pudieron ver que llevaba varios efectos de aseo, un reloj de caballero y una esclava de plata, dos pares de chanclas, ropa de distintas tallas, bañadores, ropa interior, un teléfono móvil y una batería externa entre otros. Al no poder acreditar la procedencia de todos los objetos se llevó a cabo su detención e intervención de las mochilas y su contenido.
El presunto ladrón ha sido trasladado a las dependencias de la Comisaría de Gijón, donde se investiga su posible participación en otros seis hurtos cometidos en el arenal de San Lorenzo los últimos días. Al detenido, de origen argelino, le constan cuatro reseñas policiales por delitos por infracción a la ley de extranjería, contra la propiedad y contra las personas. Una vez practicadas todas las diligencias y gestiones pertinentes en la Comisaría, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.
De chiste! Un papelito más en la comisaría y a seguir de nuevo… Mano dura ya! Este país se va la M.I.E.R.D.A