Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven en Gijón, de 27 años, acusado de varias agresiones, entre ellas las del tatuador atacado con una estaca en la cabeza, y tres policías durante su arresto, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.
La detención se produjo este pasado jueves tras una nueva agresión a un hombre en un bar de la Ruta de los Vinos. El hombre, que se mostró muy violento según la Policía, sufre de trastornos psiquiátricos.
De acuerdo al relato policial, sobre las 16.55 horas de este pasado jueves la Policía fue alertada de una agresión a un hombre en un bar de la calle San Antonio.
Una vez en el lugar, la víctima relató a los agentes que estaba con unos amigos en terraza, cuando de repente un hombre que estaba en la mesa de al lado le agredió dándole un puñetazo, al tiempo que se mostraba «violento y agresivo».
La descripción del agresor, con el «pelo teñido de rubio y un bigote muy poblado», coincidía con la dada esa misma tarde por el tatuador agredido en su local, que se encontraba en el HUCA ingresado a causa de las lesiones sufridas.
Tras la agresión al hombre del bar y ante la presencia policial, el joven echó a correr y se metió en el interior de un establecimiento de la calle Corrida, donde intentó salir por un lateral para despistar a la Policía.
Dada la agresividad que mostraba, fueron necesarios varios agentes para reducirle y detenerle, resultando dos de ellos lesionados. Otro agente resultó lesionada también en calabozos.
El joven, nacido en el 93, fue trasladado a un centro sanitario donde el médico diagnosticó que sufría un cuadro agresividad «muy notable» y presentaba antecedentes por trastornos psíquicos.
Finalmente fue arrestado por tres delitos de atentado, además de la agresión al hombre el bar y al tatuador. Se investiga, asimismo, si fue el autor de otra agresión.
[…] de tatuajes de la calle Pedregales de Gijón, regentado por la víctima. Una vez allí, le pidió que le hiciera un tatuaje de serpiente, del que ya habían hablado, a lo que el tatuador le contestó que en ese momento estaba atendiendo […]