El hombre, de 46 años, circuló varios kilómetros en sentido contrario por la autovía minera. Dio positivo en cocaína y conducía cuadriplicando la tasa de alcohol permitida
La Guardia Civil de Asturias ha tomado manifestación en calidad de investigado al hombre de 46 años que supuestamente circuló varios kilómetros en sentido contrario por la autovía minera, poniendo en grave peligro la seguridad vial. El conductor, que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida y dio positivo en cocaína, fue interceptado el pasado 10 de noviembre tras un operativo especial desplegado por el Cuerpo. El incidente ocurrió en la madrugada del domingo, cuando varios conductores alertaron a la Central Operativa de Tráfico (COTA) sobre un vehículo que se desplazaba en dirección opuesta en la autovía. Inmediatamente, la Guardia Civil activó un dispositivo para cerrar tramos de la carretera y proteger al resto de los usuarios.
Afortunadamente, el vehículo fue localizado en las proximidades de Langreo y detenido a la altura del kilómetro 10,5 de la AS-1. Las pruebas de alcoholemia confirmaron que el hombre, vecino de Oviedo, superaba en más de cuatro veces el límite de alcohol permitido, y además, el test de drogas resultó positivo en cocaína. Como consecuencia de estos hechos, el conductor ha sido investigado por tres delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol y bajo los efectos de las drogas. Las autoridades recordaron el alto riesgo de este tipo de maniobras, conocidas como «conducción kamikaze», que pueden tener consecuencias fatales.