El sujeto alegaba no poder asistir al partido de mañana, y comercializaba las falsificaciones a través de la web de segunda mano

Que el fútbol despierta pasiones insospechadas es un hecho ampliamente contrastado; a veces, incluso, hasta excesivas. Una orden de detención emitida después de una investigación de Guardia Civil de Navarra permitió llevar a cabo este miércoles la detención en Alcorcón, por parte de Policía Nacional, de un hombre de 37 años y residente en Asturias, como presunto autor de un delito de estafa. Y es que, en las últimas semanas, se había dedicado a la venta de entradas falsificadas para la final de Copa del Rey que se disputará mañana en Sevilla por todo el territorio nacional.
El detenido publicitaba las entradas a través de internet en un conocido portal de compra-venta de productos de segunda mano, alegando que, al no poder acudir al partido, necesitaba venderlas. Para realizar la venta se desplazaba a la localidad de residencia de las víctimas para hacer la transacción en mano y, así, «tratar de dejar las menores pruebas posibles y asegurar las ventas debido a la cercanía de la final», tal como ha explicado la Guardia Civil. Una vez que las víctimas contactaban con el vendedor, acordaban la entrega de las entradas. En el caso de las estafas detectadas en Navarra, las transacciones de dinero se produjeron en la localidad de Pamplona.
Así, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Navarra, tras haber recabado todas las pruebas, lograron identificar al presunto estafador, y emitir una orden de detención. Por su parte, los uniformados de Policía Nacional de Alcorcón acudieron a un aviso porque unos jóvenes habían comprado unas entradas para la final de la Copa del Rey, que detectaron que eran falsas. Al personarse e identificar al presunto autor, descubrieron que sobre esta persona pesaba la orden de detención en cuestión, emitida desde Navarra.
Después de haber analizado las entradas falsas recuperadas, se trata de invitaciones, por lo que no tienen precio, y son una copia de las invitaciones emitidas para la Federación Española de Fútbol para final de Copa del año 2022, también disputada en Sevilla. Las personas que hayan comprado estas entradas fuera de los cauces oficiales y se desplacen a Sevilla se encontrarán con la circunstancia de que no podrán acceder al estadio. La Guardia Civil ha aconsejado analizar con detenimiento las entradas y si se han comprado fuera de los cauces oficiales acudir a organismos oficiales para comprobar la autenticidad de las mismas. La entrada original figura en la web de la Real Federación Española de Fútbol y no existe diferencia entre invitación y la entrada con un precio determinado.