Lideraba un capítulo de la band asentado en Gijón, y que, supuestamente, habría cometido numerosas acciones delictivas, como agresiones y robos con violencia
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos de los cabecillas de los ‘Trinitarios’, uno en Madrid y otro en Gijón, por su supuesta participación en delitos de pertenencia a organización criminal.
Los arrestados, que fueron detenidos la semana pasada, lideraban un capítulo de la banda de los ‘Trinitarios’ que se encontraba asentado en Gijón, y que supuestamente habrían cometido numerosas acciones delictivas contra las personas, como agresiones y robos con violencia, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
La investigación comenzó a finales del pasado año, tras tener conocimiento de una serie de amenazas y agresiones sufridas por menores de edad en Gijón, por parte de un grupo de jóvenes cuyo origen podría estar en un ritual de iniciación en bandas juveniles violentas. Fruto de la investigación, se pudo averiguar que se trataba de un grupo organizado y jerarquizado, que se organiza en capítulos que operan como células independientes, con capacidad de decisión propia.
En esa primera fase de la operación, denominada ‘Estilete’, se procedió a la detención el pasado junio de un total de once miembros, siete de ellos menores de edad. Según la Policía, los detenidos habrían ido asentándose progresivamente en distintas zonas de la localidad asturiana, tratando de ejercer gran influencia entre los jóvenes del entorno.
Además, se les considera responsables de la comisión de numerosos delitos contra las personas, como agresiones y robos con violencia e intimidación.
Los dos nuevos arrestados son residentes en Gijón y Madrid, y
durante los registros efectuados en sus domicilios, se intervinieron efectos que indicaban claramente su pertenecía a este grupo organizado, como pañuelos y ropas identificativas de la banda, documentos con el ‘Juramento Trinitario’ y armas blancas.
Si fuera una banda de neonazis reclutando menores en institutos, el Ayuntamiento de Gijón, el Gobierno del Principado, y un batallón de antifas, no pararían hasta acabar con ella, y con cualquier otra de la misma ideología que viniera después. Pero como son Trinitarios, pues pobrecitos niños «tan españoles como Abascal». Hacer una operación policial para poner algo de orden sí, pero tampoco hay que ensañarse. No hay que ser muy duro con ellos o con las bandas que vayan llegando al ver que en Rojasturias tienen la misma mano blanda, con el mismo tipo de delincuencia, que en Al-Catalunia.