El presunto ladrón llegó a asaltar tres veces un mismo establecimiento, incluidas dos en un mismo día, y escogía a mujeres de edad avanzada para perpetrar los delitos
Está claro que lo de que el delincuente siempre vuelve a la escena de su delito resulta mucho más acertado de lo que podría pensarse. Para prueba, la detención realizada en Gijón el pasado 15 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional echaban el guante a un hombre de 44 años acusado de perpetrar varios robos con fuerza y violencia en menos de un mes, incluidos tres asaltos a un mismo establecimiento… Y dos de ellos, en el mismo día. Por todo ello, este lunes, una vez finalizado el atestado policial, era puesto a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente, que decretó su ingreso en prisión.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta el 21 de noviembre por un robo con fuerza en una tienda de patinetes eléctricos del barrio de Pumarín. Así mismo, en otra ocasión robó un vehículo para empotrarlo en otro negocio similar, y llevarse dos patinetes, valorados en más de 650 euros. Gracias a las cámaras de vigilancia de uno de los establecimientos en los que se produjeron hechos similares, se pudo identificar al supuesto autor del robo, al que sus víctimas reconocieron. En lo referente a los robos con violencia, la Policía Nacional señala que el detenido buscaba como víctimas a mujeres mayores, a las que seguía hasta el domicilio. Cuando iban a entrar en el portal se abalanzaba sobre ellas, ejerciendo gran violencia para robarles el bolso y los objetos de valor, «no dudando en tirarlas al suelo para hacerse con el botín».
Una vez identificado, se pudo saber que el hombre que estaba escondido en el domicilio familiar. Tras desplegar un dispositivo de vigilancia, se pudo proceder a su detención. Se le acusa de cuatro robos con violencia, cuatro robos con fuerza y un robo de vehículo, todos ellos en menos de un mes.