La víctima trató de defenderse con un cuchillo
Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a un hombre, S.B.L., de 49 años, acusado de agredir a otro en la cabeza con una barra de hierro en el transcurso de una pelea que ambos mantuvieron, supuestamente, a raíz de una deuda económica. Los hechos ocurrieron a las 18.15 horas de este pasado martes, en un portal de la calle Santa Rosalía.
Tal y como apuntó una testigo de lo ocurrido, el herido se había intentado defender con un cuchillo, que le fue intervenido en el centro de salud del Llano donde acudió a curarse y donde fue localizado por los agentes, aunque finalmente tuvo que ser traslado al Hospital de Cabueñes. Este facilitó los datos de su agresor, que se habría ido del lugar de los hechos en un vehículo, cuyas características fueron a su vez facilitadas por la testigo. El supuesto autor de las lesiones fue finalmente arrestado en su domicilio.
Por otro lado, la Policía Local también detuvo a lo largo de esta madrugada a otras dos personas, una de ellas una mujer, M.L.B., de 36 años, sobre la que pesaba una orden de detención de un juzgado de Gijón por un delito contra las personas. Fue localizada por estar implicada en una discusión que ocurrió a las 01.15 horas en la calle Valencia.
Asimismo, a las 03.25 horas, los agentes detuvieron a un hombre que tenía dos órdenes de detención de distintos juzgados de Lugo por delitos contra la propiedad. Se trata de A.L.G. de 43 años y vecino de La Coruña, identificado tras supuestamente intentar forzar una cerradura de un domicilio de la carretera Vizcaína.