El agresor se habría sentido molesto con su vecino por el ruido producido por unas obras
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por disparar con un arma de balines a su vecino. Los hechos ocurrieron el pasado día 12 sobre las 20.00 horas en la calle Antonio Machado de Lugones y según las primeras información que traslada la Policía, el agresor se habría sentido molesto con su vecino por el ruido producido por unas obras.
Así, explican que se dirigió al domicilio de su vecino con intención de llamarle la atención, para terminar disparándole con el arma de balines, agresión que la víctima logró desviar con el brazo, haciendo que impactara en el marco de la puerta. El autor de los hechos abandonó el lugar y se trasladó a una finca de su propiedad con la intención de deshacerse del arma, arrojándola a una fosa séptica.
Los agentes encargados de la investigación una vez identificado y localizado el autor de los hechos procedieron a su detención. Para la recuperación del arma fue necesaria la intervención de especialistas de la Unidad de Subsuelo de la Jefatura Superior de Policía de Asturias con la colaboración del agresor, quien señaló a los funcionarios de policía el lugar en el que se había deshecho del arma.
El autor de los hechos manifestó que su mujer se encuentra enferma y el ruido prolongado provocado por las obras le impedía descansar, llevándole a actuar de este modo, al tiempo que expresó su arrepentimiento por lo ocurrido.