El detenido estudiaba previamente a sus víctimas, teniendo como objetivo prioritario vehículos de profesionales de diferentes sectores pero que podían contener material de alto valor
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pola de Siero a un individuo por robo con fuerza en el interior de garajes. Abría por la fuerza los vehículos y sustraía herramientas, baterías, partes del motor, gasóil, así como diferentes elementos de los vehículos, estéticos, según ha informado la Policía a través de una nota de prensa. Una vez finalizada la instrucción y pasado a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.
El perjuicio económico causado era alto, ya que el detenido estudiaba previamente a sus víctimas, teniendo como objetivo prioritario vehículos de profesionales de diferentes sectores pero que podían contener material de alto valor.
El material sustraído era destinado a la venta a terceros en su mayor medida, si bien el propio autor de los hechos se quedaba con aquello que pudiera serle de utilidad, habiendo sido incautadas piezas que sustraídas de vehículos de la misma marca y modelo que el suyo propio tenían como destino la colocación en este.
Tras realizar un registro en el trastero de su domicilio, la policía intervino 120 litros de combustible, que guardaba en seis garrafas, con el consiguiente riesgo para la comunidad, teniendo la hipótesis de que pudieran haber sido muchos más los litros almacenados en su momento ya que en total hallaron 19 garrafas con capacidad para 340 litros. El detenido, muy metódico en sus actos, poseía cierta habilidad y conocimientos mecánicos.