Detenido en Uría tras un intento de agresión y después de negarse a llevar la mascarilla

13 de octubre de 20202min

Detenido en Uría tras un intento de agresión y después de negarse a llevar la mascarilla

13 de octubre de 20202min

La Policía Local de Gijón/Xixón ha detenido a un hombre de 46 años por un delito de resistencia y desobediencia tras intentar acceder a un establecimiento comercial sin mascarilla.

Ocurrió a las 19.40 horas del sábado en la calle Uría. Un guardia de seguridad de un local comercial tuvo que avisar a la Policía Local de Gijón ante la negativa de una persona a colocarse la mascarilla para entrar. Tras aparecer los agentes, persistió en su actitud, acercándose a centímetros de la cara de los policías. Se puso a dar gritos e incluso intentado agredir a las fuerzas de seguridad, por lo que fue finalmente detenido.

Delitos contra la seguridad vial 

Ya en la madrugada de hoy martes, a las 03.20 horas, se procedió a la detención de una conductora de 23 años por un presunto delito contra la seguridad vial por superar en más del doble la tasa máxima permitida de alcoholemia. La joven había ocasionado un accidente de tráfico en la calle Bélgica después de perder el control de su vehículo, golpear y ocasionar importantes daños a otros dos coches que estaban estacionados.

Intervenciones en nueve domicilios por celebrar fiestas y actuaciones en locales de hostelería

Además, la Policía Local intervino en nueve domicilios donde se estaban celebrando fiestas ante las quejas del vecindario por las molestias ocasionadas. Por último, cuatro locales de hostelería de Avenida de Pablo Iglesias, calle Vicaría, calle Leopoldo Alas y calle Andalucía fueron denunciados por incumplir con el horario de cierre establecido para frenar la pandemia derivada de la COVID-19. También fue denunciado otro establecimiento situado en la Avenida de la Argentina por tener mesas con más de 6 comensales y  funcionar sin licencia de apertura, motivo por el cual se denunció a otro local de Avenida Schultz que, asimismo, superaba el aforo permitido en su interior y tenía música en vivo.

Información facilitada por la Policía Local de Gijón

5 2 votos
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Cuéntanos