El varón guardaba en su piso dos escopetas y una pistola a pesar de que no contaba con licencia de armas

Un vecino de Gijón de 44 años ha sido detenido por realizar varios disparos contra la puerta de su vivienda. Los proyectiles impactaron en la pared del rellano, el ascensor y la puerta del piso contiguo. El suceso se produjo el pasado viernes en el barrio del Llano, donde una patrulla de la Policía Nacional acudió tras recibir el aviso de los vecinos, quienes escucharon el ruido de la pistola y vieron los agujeros en la segunda planta.
Al parecer, el hombre realizó los disparos desde el interior de su vivienda. Las balas atravesaron la puerta acorazada y quedaron incrustadas en varias superficies. Al lugar también acudieron los bomberos para ayudar a acceder al interior del inmueble. No había nadie, pero sí encontraron dos escopetas de aire comprimido, munición de nueve milímetros y varios casquillos en el suelo. Todo el material fue incautado.
Sin licencia
Fue el propio autor de los disparos quien se entregó a la Policía tras esconderse en un refugio que tenía en un pueblo de Asturias durante el fin de semana. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta le detuvo como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que no contaba con licencia alguna. También le requisó la pistola utilizada, oculta en un trastero próximo al piso del Llano.
El hombre ha quedado en libertad con cargos.La investigación continúa abierta para averiguar la procedencia del arma intervenida.