viernes, mayo 7, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Detenido por segunda vez en una semana por robo en la misma casa de Gijón

spot_img

La pasada semana, la misma vivienda fue también robada, forzaron la entrada y fracturaron el cristal de una ventana

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado jueves a un hombre, de 38 años de edad y de origen búlgaro, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido en las inmediaciones de una finca con una bolsa llena de efectos supuestamente robados. El arrestado ya había sido detenido hace una semana por robar en la misma casa.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos sucedieron alrededor de las 17.00 horas, tras la llamada de un vecino que alertaba a la Policía de la presencia de dos individuos que habían saltado el muro perimetral de la vivienda contigua a la suya e instantes después, uno de ellos, había vuelto a saltar al exterior portando una bolsa de plástico.

Una vez los agentes en el lugar, localizaron al citado hombre en las inmediaciones, el cual portaba una bolsa de platico llena de figuras, bandejas y utensilios plateados.

Tras acceder al interior de la finca, los policías comprobaron que una de las ventanas de la planta baja se hallaba forzada y localizaron además, junto al muro, otra bolsa llena de objetos del hogar preparada para ser sacada del recinto. No pudo localizarse, en cambio, al segundo hombre que supuestamente saltó hacia el interior.

La casa objeto del robo se encuentra actualmente deshabitada, tras la reciente muerte de su moradora. Se da la circunstancia de que la pasada semana, la misma vivienda fue también robada, forzaron la entrada y fracturaron el cristal de una ventana.

En aquella ocasión, la Policía encontró a dos personas, de origen búlgaro y amplio historial delictivo, en el interior de la vivienda, revisando unas cajas que contenían efectos de valor como relojes, monedas antiguas o una vajilla de plata. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición judicial, siendo uno de ellos la misma persona detenida este jueves.

El arrestado, con varias reseñas policiales por delitos contra la propiedad, será nuevamente puesto a disposición de la Autoridad Judicial tras la tramitación de las diligencias pertinentes.

Por miGijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último