Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana han mostrado su inquietud por lo ocurrido, y aseguran que lo que el arrestado precisa es «apoyo y ayuda»

Todos somos humanos y, como tales, susceptibles a cometer errores, a incurrir en injusticias o, incluso, a quebrantar la ley, se sea consciente de ello o no. Ni siquiera aquellos que han de velar por el bienestar y la justicia de la sociedad quedan libres de esa posibilidad. Así ha quedado demostrado en el caso de cierto subinspector de la Policía Local de Oviedo que este lunes era detenido por otros compañeros del mismo cuerpo, acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir, presuntamente, bajo los efectos del alcohol.
Según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana de la capital asturiana, José Ramón Prado, los hechos ocurrieron por la tarde, en un momento en que el ahora arrestado se encontraba fuera de servicio; en palabras del edil, el agente condujo su vehículo particular en dirección contraria por una vía de la ciudad. Prado ha lamentado este «hecho desagradable», y ha señalado que el detenido «cometió un error, como cualquier otro ciudadano». Ahora bien, eso no quita que el hecho de que «en su vida laboral sea policía es algo que me preocupa», aunque ha matizado que está más preocupado «como psicólogo» que como edil responsable de Seguridad Ciudadana. «Me da a entender, como sospecho desde hace tiempo, que esta persona tiene un problema».
De hecho, este subinspector de la Policía Local de Oviedo ya estuvo implicado en un asunto similar por haber conducido su moto bajo los efectos del alcohol, y chocar contra un coche el pasado mes de abril en La Manjoya. Por ello, se someterá este miércoles a un juicio rápido, y el edil ha señalado que esperará a la celebración de la vista y a lo que determine el juez para valorar si ejecutará medidas disciplinarias. Al margen de esa posibilidad, ha agregado que «lo que necesita es apoyo y ayuda» ya que Prado está «seguro» de que «tiene un problema».