Los daños ocasionados por el robo ascienden a una cantidad de 3.500 euros
Un hombre de 46 años ha sido detenido acusado de sustraer cables de cobre de las vías del tren en Gijón, lo que generó un fallo en los sistemas de señalización y de seguridad de las instalaciones ferroviarias.
Los agentes de la Policía Nacional acudieron alertados por los vigilantes de seguridad porque un hombre había sustraído cableado en varios tramos de las vías en Tremañes. A través de las cámaras habían visto a un hombre de mediana edad manipulando con herramientas los conductos eléctricos que había ocasionado cortes en la señal en varios puntos. El hombre tenía preparada una bicicleta a la que había adosado una especie de alforjas para poder transportar el material sustraído. Dejó en el lugar las herramientas empleadas, una cizalla, un destornillador, una navaja y varios tramos de cable.
Alteración del tráfico ferroviario
Debido a la sustracción de cable, se causó daños en los conductores eléctricos ferroviarios, que produjo un fallo de funcionamiento en las instalaciones de seguridad y en las señales de la vía, lo que supuso la alteración del tráfico ferroviario y afectó la circulación de seis trenes. En total, la valoración del material sustraído y de la reparación de los daños ocasionados ascendió a una cantidad aproximada a los 3.500 euros.
Gracias a la colaboración de los vigilantes de seguridad, los policías pudieron identificar al autor de los hechos, que fue detenido en el barrio de La Calzada, a las 5.00 horas, el pasado jueves. En el momento de la detención, también se le intervinieron unas tenazas que ocultaba entre sus ropas. El arrestado, vecino de la zona oeste de la ciudad, tenía antecedentes por robos y reclamaciones judiciales.