
Dos jóvenes de 15 años fueron detenidos por la Policía Nacional por fracturar con un adoquín tres máquinas dispensadoras de refrescos y aperitivos en Gijón, además de otro menor de 17 que fue arrestado por quemar dos contenedores en la villa. La investigación para el primer delito comenzó con la denuncia del responsable de la explotación de máquinas de vending por la fractura de tres de sus máquinas dispensadoras de refrescos y aperitivos.
Las cámaras de grabación habían recogido la imagen de dos jóvenes, que con un adoquín golpeaban repetidamente las máquinas mientras un tercer chico realizaba labores de vigilancia. Todo ello permitió averiguar que los autores vestían ropa con anagramas de un centro deportivo, dato que fue determinante para la identificación de los jóvenes, dos de 15 años y un niño de 12 años que era el encargado de vigilar. Los mayores de 14 años fueron detenidos como supuestos autores de un delito de daños, al ascender la reparación de las máquinas a más de 1800 euros. Se informó a la Fiscalía de menores de las actuaciones policiales con los arrestados y también de la identificación del menor inimputable.
Tercer detenido
El último arresto es el de un joven de 17 años por la quema de dos contenedores en la calle Eleuterio Quintanilla, en la madrugada del pasado día 7 de noviembre. Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el joven fue interceptado esa misma noche en el parque de los Pericones, y en ese momento se le intervino el mechero utilizado para provocar las llamas. Los agentes lograron identificarlo gracias las aportaciones de testigos de los hechos, que proporcionaron su descripción y dirección de huida, así como por las grabaciones de un establecimiento de Autoservicio ubicado en las inmediaciones de los contenedores incendiados.
El arrestado admitió haber prendido solo el contenedor de cartón pero las llamas se habían propagado con mucha velocidad y habían afectado al contenedor de vidrio, ascendiendo la reposición de ambos a un importe aproximado de 1.500 euros.
No entiendo qué les pasa por la cabeza… Los primeros supongo que trataban de coger refrescos, cosa que en absoluto les justifica, pero el de los contenedores… Se creen que no los paganos todos con nuestros impuestos… Que los pongan a hacer trabajos para la Sociedad como castigo y sus padres que abonen los daños ocasionados.