En el operativo policial se le intervinieron veinte gramos de cocaína, envases vacíos, dos ‘pipas’ para fumar ‘crack’, un teléfono móvil, notas y apuntes con diversas inscripciones sobre el negocio, y dos básculas de precisión

La guerra contra la producción y distribución de estupefacientes ha vuelto a cobrarse una victoria en Asturias. El pasado día 16 de agosto, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Langreo-San Martín del Rey Aurelio detenían en La Felguera a una mujer de 51 años de edad, natural de Oviedo, como presunta implicada en un presunto delito de tráfico de drogas. Según fuentes policiales esta mujer, que había establecido su lugar de residencia entre el histórico barrio Urquijo y la plaza de la Fundición de La Felguera, se dedicaba a la venta al menudeo en esas áreas, además de en zonas aledañas al barrio de La Pomar, estableciendo de esa forma tres ‘puntos negros’ de venta de cocaína.
A estos puntos acudían a diferentes horas del día los presuntos compradores, que adquirían su dosis diaria, dispuesta en pequeñas bolsitas de plástico, con un peso aproximado de unos 200 miligramos. En el momento de la detención, se le incautó un envoltorio de plástico con supuesta cocaína en su interior que arrojó un peso de 20 gramos. Además, durante la investigación se practicó un registro en el domicilio de la detenida, en el que se intervinieron diferentes elementos relacionados con el delito investigado, tales como recortes circulares de plástico que sirven para el envasado de la droga; dos ‘pipas’ de las empleadas para fumar ‘coca base’, más conocida como ‘crack’; un teléfono móvil, notas y apuntes con diversas inscripciones sobre “clientes”, deudas, ventas etc.. así como dos básculas de precisión.
La detenida fue puesta a disposición judicial, la cuál decretó su libertad con cargos. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.