El ladrón siempre accedía a los locales con el método del alunizaje utilizando una alcantarilla para forzar los accesos de cada local
Un ladrón en hasta cinco robos con fuerza en el barrio de La Calzada ha sido detenido este fin de semana por agentes de la Policía Nacional de Gijón. Se trata de un hombre de 33 años que durante el mes de noviembre estuvo cometiendo robos de manera sucesiva en varios comercios y establecimientos de la zona Oeste siguiendo el mismo modus operandi. Según explican desde la comisaría gijonesa en una nota de prensa, en todos los frecuentes casos de robos registrados en el barrio a lo largo del mes, se utilizaba una tapa de alcantarilla de las inmediaciones para romper la puerta o las lunas de los negocios, siendo el objetivo principal de los robos el dinero que pudiera haber en las cajas registradoras.
El autor utilizaba guantes para no dejar huellas y prendas para ocultar su rostro, para así dificultar su identificación. Fruto de la investigación policial y tras el análisis de las grabaciones de seguridad de los locales afectados y colindantes, se logró la identificación del ahora arrestado. Una vez identificado, se montó un dispositivo de localización y vigilancia que culminó con la detención del investigado en las inmediaciones de su domicilio, al que regresaba tras cometer supuestamente su último robo. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.