La Guardia Civil halló en el vehículo 1.593 euros en metálico, 36,62 gramos de cocaína, una báscula, una cuchara de metal impregnada de droga, bolsas de plástico y gomas para su cierre
Nuevo tanto para la Guardia Civil en su eterna partida contra la producción y distribución de narcóticos. Agentes de la Benemérita detenían en la tarde de este lunes a un joven de 27 años, vecino de Nava, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, después de que una patrulla que se hallaba prestando servicio observase parado en una vía de San Julián de Bimenes un turismo que, al percatarse de su presencia, reanudó la marcha para volver a pararse metros más adelante.
La actitud esquiva que mostraba el vehículo hizo sospechar a los uniformados, que procedieron a su identificación, momento en el que, de nuevo, pudieron percatarse del comportamiento nervioso del sujeto. Las sospechas se vieron confirmadas, verificando que llevaba consigo un total de 1.593 euros en metálico; el hallazgo motivó el posterior registro del vehículo, en el que se encontró una caja de cartón con droga. En concreto, 36,62 gramos de cocaína, dispuesta en dos bolsas de plástico, además de una báscula de precisión, una cuchara de metal impregnada de cocaína, bolsas de plástico y gomas para cerrar las bolsas.
Con tales evidencias, los agentes procedieron a detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Siero, y la droga será remitida al Área de Sanidad Exterior de la Delegación de Gobierno de Cantabria para su pesaje y posterior destrucción.