El hombre, de 27 años, nacionalidad colombiana y con domicilio en Oviedo, abandonó en Madrid una segunda maleta, esta vez con 16,7 kilos de droga en su interior

Fuera de la épica y del romanticismo que, por suerte o por desgracia, el cine ha impreso al hecho, cruzar cualquier control aeroportuario es un trago amargo para un narcotraficante. Que se lo pregunten, si no, al joven de 27 años, colombiano de nacionalidad aunque afincado en Oviedo, que el pasado sábado fue detenido por la Guardia Civil en el Aeropuerto de Asturias, sito en Santiago del Monte, por tener en su poder 17,5 kilos de cocaína. Una carga nada desdeñable que, sin embargo, palidece si se suma con los 16,7 kilos más de dicha sustancia que el mismo sujeto abandonó en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en la capital española. El hombre ya se encuentra a disposición judicial.
Tal como esta mañana ha notificado el instituto armado, el aviso fue recibido ese día pocos minutos antes de la detención, cuando agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil de la terminal madrileña detectaron una maleta facturada en el recinto aduanero sospechosa de contener droga. Tras un intento fallido de localizar al propietario del equipaje, pudieron saber que éste había continuado vuelo con destino a Asturias. En el interior, ocultos entre la ropa, los uniformados encontraron un total de quince bloques compactos recubiertos de plástico adhesivo, cuyo contenido, que arrojó un peso de 16,703 kilos, dio positivo en cocaína.
A su llegada a Asturias, el ‘narco’ fue interceptado por los uniformados de la Benemérita destacados en es el aeropuerto regional. De hecho, en el momento de su detención estaba intentando introducir otra maleta similar a la primera; esta vez, con trece bloques de droga, cuyo pesaje arrojó la cantidad de 17,5 kilos. El propietario fue aprehendido por un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de droga, y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Avilés.