miércoles, abril 14, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Dicho y hecho: “Llevar un bar hoy es como hacerse un Rally por el desierto”

spot_img

La sorprendente historia de Luis: de madrileño atrapado en Gijón a hacerse un Rally en Marruecos para visibilizar los problemas del sector hostelero asturiano


Forma parte de una iniciativa solidaria de crowdfunding para la asociación Hostelería Con Conciencia


Además de lo que le cuente el amigo Google, el madrileño Luis Garrido no sabe mucho de Marruecos, lo que no es impedimento para que recorra, el próximo mayo, unos 600 km diarios en la Panda Raid, un Rally que cruza el país de punta a punta. Luis tampoco es piloto profesional ni nada por estilo, pero lo va a hacer por solidaridad con el sector hostelero y turístico, sobre todo con el asturiano. ¿Pero cómo ha llegado hasta este punto?

Como otras muchas personas, marzo de 2020 era el mes que Luis había elegido para sus vacaciones. Se alojaría unas semanas en el Gijón Surf Hostel de El Rinconín, donde disfrutaría de unas buenas olas. Llegó el confinamiento y tuvo que prolongar su estancia un poco más de lo planeado. Pasó de no conocer a ningún playu a entablar una muy buena relación con el propietario del alojamiento, Álex Fernández, que le apoyó en todo momento e incluso le prestaba su coche.

Un buen día, Luis sufrió un pinchazo en una rueda. Al hablar con Álex, le dijo: “Imagínate que esto me pasara en el desierto del Sahara”. Ambos vieron la analogía del asunto con la actual situación de los negocios de hostelería o turismo, toda una “travesía en el desierto”. De aquí surgió la idea: “Nos vamos a la Panda Raid para llamar la atención sobre el problema”. Y en mayo se irán, con la ayuda inestimable de su Seat Marbella:

Ambos ‘pilotos’ se pusieron en contacto con la asociación Hostelería Con Conciencia y planificaron una estrategia para usar esta carrera amateur para difundir su mensaje: “La hostelería no es la culpable de todo lo que está pasando”. Recientemente han abierto una página de crowdfunding o mecenazgo donde la gente puede apoyar su causa. La aventura de Álex y Luis será retransmitida a través del canal de Instagram @pandaraid66.

Por Agustín Palacio

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último