«Será una ocasión magnífica para celebrar los treinta años de nuestro Palacio de Deportes. Un revulsivo para la economía local y en especial para nuestro colectivo hotelero y hostelero», afirmó en la presentación del evento Ana González
Se acerca el regreso del Tenis con mayúsculas a Gijón. El torneo ATP 250 que se disputará en el Palacio de los Deportes el próximo mes de octubre (del 8 al 16) es ya una realidad y hoy se presentó, oficialmente, en Madrid. Fue en las instalaciones del CSD y, además de la presencia de autoridades, contó como padrino con Feliciano López, quien reconoció que puede ser una de las últimas competiciones que dispute en España, pues el próximo año puede ser el último de la figura madrileña.
No es la única estrella que acudirá a Gijón. Encabezando el cartel, y los ánimos del público, estará Pablo Carreño. El medallista olímpico gijonés no ha querido perderse el estreno de un torneo ATP en su casa. Frente a él, una retahíla de nombres importantes como TIliá Ivashka, Marcos Giron, Arthur Rinderknech, Pedro Cachín, Andrey Rublev, Roberto Bautista, Francisco Cerundolo, Tommy Paul, Sebastián Báez, Albert Ramos Vinolas, Adrian Mannarino, Sebastian Korda, Benjamin Bonzi, Fabio Fognini, Joao Sousa, Jaume Munar y Thiem, además de Feli. Diez de ellos, hay que destacar, son top-50. Descartado parece que puedan participar las dos estrellas más brillantes del firmamento tenístico patrio: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. «Sería un milagro», afirmaban los organizadores.
Carreño, que no pudo asistir al evento por cuestiones de agenda, sí que quiso estar presente, de alguna manera. A través de un mensaje se disculpó por «no haber podido estar con vosotros en la presentación del Gijón Open», pero aseguró que «nos veremos allí del 8 al 16 de octubre».
Ana González, alcaldesa de Gijón, anunció en la presentación que «no queremos que sea flor de un día ni que se termine en un año». Una declaración de intenciones que mantendría a la ciudad en el mapa tenístico mundial. «Será una ocasión magnífica para celebrar los treinta años de nuestro Palacio de Deportes. Un revulsivo para la economía local y en especial para nuestro colectivo hotelero y hostelero», añadía la regidora. Junto a ella aplaudían el éxito de la organización José Manuel Franco, presidente del CSD; Miguel Díaz, presidente de la Federación Española; Fernando Castaño, presidente de la Federación Asturiana, y Tomás Carbonell, director del torneo, además de Feliciano López.