sábado, abril 17, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Divertia, Tabacalera y la despedida de Ferrao: “Cuando estás dentro de una lista, se vota a la totalidad de personas que la integra”

spot_img

“(…) motivos personales me hacen dar un paso atrás, con el conocimiento de la inmensa fuerza que tiene esa misma lista presentada hace casi dos años y que integra lo que es el partido socialista de Xixón y su manera de entender la sociedad”.


El ya exconcejal de cultura Alberto Ferrao ha publicado en su Facebook un sentido mensaje en el que ha repasado distintos hitos de estos dos años en los que ha trabajado para el Ayuntamiento de Gijón. Llama la atención su no mención explícita a la alcaldesa Ana González. Desgranamos algunas de las claves:

Un gran gracias: “Como gijonés solo tengo que decir gracias a la agrupación municipal, a los afiliados y afiliadas y a la ciudad de Xixón por haberme permitido trabajar para mi ciudad, aunque en un tiempo mucho más corto del que me había imaginado”.

Lista del PSOE: “Cuando estás dentro de una lista, te votan, se vota a la totalidad de personas que la integra. El significado del voto me produce las mayores emociones y tristezas, pero, como sabéis, motivos personales me hacen dar un paso atrás, con el conocimiento de la inmensa fuerza que tiene esa misma lista presentada hace casi dos años y que integra lo que es el partido socialista de Xixón y su manera de entender la sociedad”.

Manuel Vallina, el sucesor: “Nuestro compañero Manuel Vallina, al que le he mostrado desde el mismo momento de su aceptación al puesto de concejal mi disposición total y absoluta para ayudarle en este caminar, demostrará con creces esa fuerza y esa visión”.

Cultura y Divertia: “En este tiempo he podido compartir trabajo y labores con el personal del ayuntamiento, al que agradezco su esfuerzo y dedicación, con el personal de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular en donde todos los trabajadores y trabajadoras públicas han dado muestras de lo que son, personal laboral que aboga por la transformación de la ciudad a través de lo intangible. También he podido disfrutar y valorar el buen hacer de la empresa Divertia, más si cabe en estos meses de pandemia”.

Tabacalera: “Otras labores conjuntas también estarán presentes en mis recuerdos como Tabacalera, que debe ser integrante de una red de equipamientos sin establecer centros, pues Xixón es una ciudad abierta en su territorio y esa manera de entender la ciudad es la impronta de nuestro partido y la historia de sus calles”.

Grupo municipal socialista: “Quiero también agradecer a mis compañeros y compañeras del grupo municipal socialista su ayuda y colaboración, y reflejar su gran labor y capacidad que se está viendo en el día a día de la ciudad. Su trabajo continuo, su dedicación y conocimientos están haciendo de Xixón una ciudad mejor, pensada para las próximas décadas. El respaldo que sentí desde el principio al estar acompañado de gente que aúna experiencia, ilusión y trabajo es algo que debo reconocer en estas líneas. Ese grupo municipal está compuesto por la parte política y por los y las técnicas del grupo que siempre están ahí para ayudar y facilitar la labor de las concejalías con profesionalidad y compromiso, en esa tarea callada pero muy necesaria”.

Compañerismo con la oposición: “Si hablo de grupo político debo hablar del resto de partidos que configuran el pleno. Y por eso, lo primero, agradecer sus palabras en esta última sesión, palabras constructoras de pequeñas carreteras saladas de emociones. A pesar de las discrepancias ha existido durante este tiempo respeto y diálogo, algo que nos exige la sociedad y debe ser clave en política, y en ese diálogo se celebra la necesaria libertad del desacuerdo”.

Aquí tienes la publicación completa:

Sin lugar a dudas, las semanas previas a decidir mi dimisión fueron muy duras por muchos motivos . El primero porque…

Publicada por Alberto Ferrao en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Por miGijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último